La mañana de hoy, agentes PNP de la División de Inteligencia de la Inspectoría General en coordinación con personal de la DEPIAC y la DIVIAC del Callao, la presencia de la fiscalía especializada, en cumplimiento a una orden judicial ejecutaron el respectivo allanamiento de la vivienda y de su centro de labor del comandante PNP Alfredo Wilber Velarde Ordóñez, jefe ( e ) de la División Regional de Inteligencia Iquitos de la región policial Loreto, durante la misma, allanaron su laptop en busca de indicios que lo relacionen con los hechos ilícitos del proceso de investigación que se encuentra en curso, por la presunta comisión del delito de crimen organizado – contra la administración pública, corrupción de funcionarios (Cohecho y falsedad ideológica en agravio del Estado.
Asimismo, a nivel nacional se llevaron a cabo varios allanamientos a viviendas y lograron la detención de nueve efectivos PNP entre ellos uno en situación de retiro; ellos son: Suboficial de 3ra. PNP Jair Paolo Putuquia Sánchez, de la sección de inteligencia del DEPINCRI – San Juan de Miraflores. Suboficial de 3ra. PNP José Miguel Magallanes Saravia, perteneciente a la DIVPOL – Sur 2 – DEPOEOP. Suboficial de 2da. PNP Gerson Guillermo Ramírez Farfán del DEPINCRI – Villa El Salvador, y el Suboficial de 2da. PNP Alessandro Abelardo Chen Ramos, de la comisaría de Dulanto B – Callao.
De igual modo, Suboficial de 3ra. PNP Jorge Luis Bohórquez Roncal – sección de inteligencia del DEPINCRI Villa El Salvador. Suboficial Superior PNP Marlon Gonzalo Cóndor Mejía de la Brigada Especial Contra El Crimen – Lima Norte. Suboficial de 3ra. PNP Edward Javier Palomino Ramos del DEPINCRI – Villa El Salvador. Suboficial de 2da. PNP Christians Bonifacio Suna de la sección de inteligencia San Juan de Miraflores y al coronel PNP en situación de retiro, Walter Palomino Simon. Existiendo algunos no habidos por lo que no fueron detenidos.